Primeros pasos en Quito

¿Como llegamos a Quito desde Bogotá?

para llegar a Quito desde Bogotá por tierra hicimos  una serie de escalas que te tomaron mas de dos días, lo primero fue tomar un bus desde la terminal  (fuera de ella puedes ahorrarte unos pesos, solo es cuestion de negociar con el conductor) rumbo a Ipiales, tomamos un bus nos llevo hasta Rumichaca ( frontera con Ecuador) hay hacimos el papeleo necesario que es que te sellen el pasaporte del lado de la migración de Colombia y también desde el lado de Ecuador

  • Bogotá-Ipiales 929km   /   17 hrs   /  125.000 pesosCOP
  • Ipiales – Rumichaca  8km aprox /   20 min /  2.000 pesosCOP

una vez  en Rumichaca tomamos un carrito blanco a  Tulcán de Tulcán, un bus en la terminal de trasportes que nos llevo a Quito

  • Rumichaca-Tulcán 7km / 20 min / 1 dolar
  • tulcán-Quito  245km / 5 hrs aprox / 6.10 dolares

Nota: recuerda tener en cuenta a que hora viajas y tener colchones de tiempo para llegar a tu destino a alguna hora considerable para que no tengas problema en conseguir hostal nosotros llegamos cerca de las 10:00 p.m. a Quito tiempo justo para conseguir hostal.


 

Cruzar la frontera sin pasaporte

es muy sencillo en mi caso viaje sin el y del lado de la migración colombiana me dieron un “papelito” por 90 días de estadía como turista en Ecuador, este cumplía las funciones de pasaporte puesto que del lado de Ecuador también me lo sellaron y a a la hora de volver toca entregarlo… (es una desventaja de no tener el pasaporte para los que les gusta coleccionar sellos).

Hospedaje

existe variedad de hostales en la parte histórica de Quito ajustándose a varios presupuestos, también existen posibilidades que entre mas personas viajen mas barato salga si rentan un cuarto por ejemplo, en nuestro caso, pagamos cerca de 18 dolares por un cuarto para 2 personas en el hostal Montufar pagando mas o menos de a 9 dolares cada uno por día.

aun así existen posibilidades de encontrar mas economía por eso te dejo una pagina que te puede ser muy útil.

clickea aquí: booking.com

Clima

una vez instalados en la capital ecuatoriana me di cuenta que el clima es “templado” muy similar al de nosotros los rolos (Bogotanos) cerca de los 14 grados.

¿Que hacer en Quito?

En Quito existen variedad de cosas por hacer como por ejemplo nosotros  visitamos la basílica del voto nacional.

Tubimos una buena vista de la ciudad, tambien puedes perderte en la zona histórica, en la variedad de museos que ofrecen esta ciudad tan acogedora por lo que recomiendo que te acerques al puesto de policía en la plaza principal y pidas una guia turística que te sera muy útil para armar tus recorridos y tus horarios durante la estadía en Quito.

Tambien fuimos a la ciudad mitad del mundo y ver el monumento a la mitad del mundo que por dentro tiene un museo, muy cerca de este esta Intiñan la verdadera mitad del mundo donde pisamos la latitud 0.00.00, la linea que une el domo superior e inferior que forman el globo terráqueo,entre otras muchas mas cosas, visitamos la casa  museo de Guayasamin y la capilla del hombre un encuentro con los sentimientos latinoamericanos plasmados en oleos

Para la tarde/noche puedes rematar en la plaza foch la “zona roza” de Quito donde podrás tomarte unas cervezas o irte de fiesta,ademas puedes disfrutar de la ciudad en la noche es realmente acogedora en su parte historica, las casitas coloniales le dan un toque bohemio.

  • basílica del voto nacional 2 dolares / en el centro historico
  • ciudad mitad del mundo 2 dolares / lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y de viernes a domingo de 9:00 a.m.y de 7:00 p.m / via redondel (roundpoint) Mitad del Mundo.
  • museo del monumento a la mitad del mundo 2 dolares / maneja el mismo horario de la ciudad mitad del mundo puesto que quedo adentro de este.
  • intiñan (verdadera mitad del mundo) /4 dolares queda por la vía Calacalí 200 metros del redondel (roundpoint) Mitad del Mundo/horarios: lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m./a 1 hora de el centro de quito aprox.
  • plaza foch : promedio precio cerveza 1.25 a 1.50 dolares/ horarios: apertura 2:00 p.m.
  • casa museo Guayasamin y Capilla del hombre en nuestro caso pagamos una única entrada que incluía estos dos museos puesto que quedan en el mismo sitio 8 dolares /esta ubicado el Barrio, Mariano Calvache /a 1 hora del centro histórico de Quito / horarios: martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota: los precios son de 2015 y pueden estar sujetos a cambios, si  presentas carnet de estudiante pueden disminuir.


consejos generales

Quito es una experiencia única, por lo que te puedo recomendar que te tomes con calma el conocerla (con esto quiero decir que estes varios días en ella) para adaptarte a el entorno y las personas que por supuesto son extremadamente amables, por lo que es muy fácil si te pierdes preguntarle a las personas que muy amablemente te guiaran, de igual manera es una capital donde se ve de todo en nuestro caso, nos dejo un aire de seguridad, también mucha limpieza en sus calles, no puedo mas que aconsejar que es un sitio para disfrutar y tomarlo con calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s