Como llegar a Montañita

¿Como llegamos a Montañita desde Bogotá?

Montañita esta ubicada en la costa pacifica del ecuador a 1.683 km de Bogotá a  unas 31 horas en carretera, por lo que llegar por tierra implicara una serie de escalas, como por ejemplo llegar a Quito (esta ruta ya la describí  por lo que si quieres ojearla puedes visitar primeros pasos en Quito) por esta razón  haré la ruta desde Quito para no extenderme.

Para llegar a Montañita desde Quito, lo que hicimos fue primero tomar un bus hasta la terminal de Guayaquil, una vez allí nos acercamos a las taquillas preguntando para viajar a montañita, hasta que encontramos el bus mas barato este bus  te deja en la entrada a montañita.

• De Quito a guayaquil  438 km   /   8 horas  /  10.50  USD
  • De Guayaquil a Montañita   170 km / 2.30 horas / 6  USD

Hospedaje

Nos quedamos en un placentero hostal llamado “El Hostal de Ricky” donde dormimos la primera noche en una pieza con camas individuales, servicio de baño compartido, toldo, ventilador y tomas de luz, no tardamos en darnos cuenta que en este hostal habían unas terrazas donde los viajeros acampaban, por lo que a la otra noche decidimos pasarnos a la comodidad de nuestra carpa, la razón mas que por sentir el confort del piso duro, fue por economía, claro estoy exagerando al decir que dormimos en piso duro ya que contábamos con una colchoneta inflable, eso si no cabíamos los dos en la carpa y la solución fue la mejor de toda mi vida dormir en hamaca…

•  Habitación por noche 6  USD
  • Precio acampar dentro del hostal:  3 USD incluía la dormida en hamaca.
  • servicio de lavandería: 2 USD
lavandería ahora o desnudo mañana

dejo par un vistas más del Hostal de Ricky

para más información puedes ver en: booking.com ya que existen un montón de alternativas para todos los gustos.

Nota: también puedes visitar la zona que se llama “Tigrillos” al otro lado del rió, se que suena lejos, pero para nada, como ya dije Montañita es un pequeño lugar, en este sitio después del rió puedes conseguir precios cómodos.

Un útil recorte de un volante

Clima

de entrada puedo decirte que no es un lugar para broncearse puesto que las nubes siempre están presentes en las 3 semanas que duramos en montañita nos hizo sol solo 3 días para que hagas un cálculo, de todas maneras su promedio son los 23 grados llenos de playa brisa olas y surf.

¿Que hacer en Montañita?

Es un lugar de rumba hasta que aguantes o si eres mas mesurado tomar cócteles con el sonido de las olas, Montañita es un lugar donde constantemente esta llegando gente nueva por lo que hacer amigos de todo el mundo podría ser una gran actividad, ademas de que llega mucho artista callejero por lo que las actividades no tienes que buscarlas ellas te encuentran a ti mientras caminas por esas pocas cuadras, puedes  escuchar música en vivo, disfrutar del ambiente hippie y surf mezclado, también en el día puedes aprender a surfear ya que constantemente ves personas enseñando puedes hacer kite surf si te gusta tener otra perspectiva de la playa mientras te jalan desde un bote mientras llevas un paracaídas.

• kite surf: 20 USD.
  • Clases de surf: de 20 a 35 USD.
  • Actividades callejeras: lo que dicte su corazón en USD.
Kite surf

¿Que comer?

Me encantaría decir  ve a tal o cual lugar donde sirven comida típica de la región lamentablemente no viajábamos con un rigor gastronómico, ademas Montañita no parece el mejor exponente de comida regional, más bien es una cocina globalizada de sabores latinos, lo se, dejamos de lado esta parte importante de lo que es viajar, claro que no nos morimos de hambre, pero tampoco nos preocupamos por anotar los nombres de donde comíamos, pero, volveré. Lo que si puedo es darte un ejemplo de qué y por cuanto comíamos, encontramos un sitio donde por 1 dolar te daban sopa y seco, es decir algo así como arroz blanco, tajadas de plátano, lenteja, ensalada y una presa de pollo mas la sopa del día y jugo.

También encontramos una panadería colombiana, donde es muy característico  encontrar variedad de panes y postres, puedes degustar del chocolate liquido, café, que me hicieron sentir por lo menos de mañana mientras desayunaba como en casa.

Tuve la oportunidad de probar las empanas argentinas, después de probar la de  “caprese ” en ese envoltorio de maza dorada y crujiente, la fusión de los trozos de fresco tomate con queso fundido, mas las especias desconocidas por mi en ese momento, me hicieron re-definir el sentido de degustar una comida, al punto que no quise probar de ninguna otra clase de empanada, en un envidioso y morboso fijamiento que por esa comida cuyo nombre fue exportado desde Italia… “caprese” resumiendo en palabras colombianas:

-!que empanas tan chimbas!-

Generalidades

como aprendizaje personal puedo decir que En Montañita pase las mejores fiestas de mi vida y las peores resacas asta ahora claro, por lo que una vez conocidos mis limites lo tomare con calma eso si jamas dejare de disfrutar al máximo de todas las experiencias.

Gracias parceros cualquier inquietud no duden en escribirme, nos vemos en una nueva entrada.